lunes, 31 de julio de 2017

Polonia (cultura, comida, qué ver...)

En el mes de julio estuve por Polonia durante 10 días. Visité la capital, Varsovia, luego Pisz y Lidzbark Warminski

El norte de Polonia es precioso, la capital reconstruida tras la II Guerra Mundial desborda arte, cultura y ambiente, por otro lado en Pisz se encuentra el lago (Lake Roś) más grande Polonia, en el cual se puede hacer windsurf (sí, sí yo hice) y por último en Lidzbark Warminski puede ver la catedral del siglo XII o caminar por sus calles, es muy pequeñito pero tiene encanto (además hay un montón de tiendas vintage).

Foto por foto os explico los lugares que más me gustaron de este país.

Este es el Parque Lazienki en Varsovia, es enorme y está dividio por países.


Esto que véis, no, no son empanadillas, se llaman dumplings y están rellenos de queso, repollo, entre otros.


Esta es la plaza de la sirena, en Varsovia.  


Las murallas de las dos guerras mundiales en el casco histórico.


Esta es la plaza central del casco histórico (Old town Square) donde se encuentra la catedral a la derecha.



Este es el Palacio de la Cultura, llamado así tras la desentalinización. Tenéis que subir al mirador de arriba del todo ¡es una pasada!


Esto se encuentra en el Palacio Real, al lado de la Old Town Square. Me llamó la atención el mensaje. 


Esta es la plaza del monumento a los que se levantaron en contra de los alemanes II Guerra Mundial.


Catedral de Lidzbark Warminski siglo XIII

Por último, unos consejos antes de viajar a Polonia. 
La moneda es muy barata, todo te va a parecer tirado de precio, pero yo recomiendo siempre hacer el cambio, por si acaso.
La hora de comer de los polacos cambia según donde estés, pueden comer a la 13 como a las 16 (viví con una familia de allí), eso sí la cena es muy ligera y sobre las 20-21. 
Los viajes en tren son baratos unos 20 eslotis, que son como 5 euros, no dudéis en recorreros Polonia en tren.
Para terminar, en Polonia suele hacer siempre frío y en verano llévate unos pantalones largos y un jersey.... ahora ¡a disfrutar!

4 comentarios:

  1. Estaba deseando leer tu post y me ha encantado! Los sitios que recomiendas me parecen preciosos y la mayoría están en mi lista :) y sin duda quiero probar los dumplings, tienen una pinta increíble! Mil gracias por el post, me ha servido un montón :)
    Un besazo Marina ❤❤❤

    ResponderEliminar
  2. Holaaa! Me encantó el post, me alegro que la hayas pasado tan lindo, quería ver las fotos de lo del windsurf jaja. Parece haber sido una experiencia genial y que has recorrido lugares preciosos, las fotos son divinas y los lugares también.
    Nos leemos pronto, un beso grande Mariana! ♥

    ResponderEliminar
  3. Las fotos de windsurf se quedaron en mi mente, jaja ¡gracias Clau!

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido?
¡Espero que nos leamos pronto de nuevo !